Los alemanes se alejan de esta isla española: tienen un nuevo destino favorito

Los alemanes se alejan de esta isla española: tienen un nuevo destino favorito

Según la prensa alemana, una de cada tres familias lo prefieren.

Una imagen de archivo de una playa turcaGetty Images

Los turistas alemanes siguen prefiriendo el Mediterráneo, pero se han empezado a decantar por otros lugares turísticos. Así lo recoge la revista alemana Focus, que ha informado de que este verano han escogido mayoritariamente Turquía como destino de vacaciones

En datos, uno de cada cinco se ha decantado por este otro destino, según la publicación, que cita los datos del operador turístico Dertour. En el caso de las familias, el porcentaje es aún mayor, dado que el dato que manejan pasa a ser el de una de cada tres. 

De esta forma, Turquía, tal y como recoge la publicación, le ha dado el relevo a Mallorca como destino más buscado a la hora de escoger un lugar de vacaciones. 

¿Qué ver en Turquía?

La oferta turística de Turquía es de lo más variada. El ocio que propone es de lo más diverso a lo largo y ancho del país, por lo que se puede adaptar a las necesidades y gustos de cada cual. Los que prefieran un turismo en el que disfrutar más de monumentos pueden ir a Estambul. 

Perderse por la ciudad de las mil y una noches supone sumergirse en sus barrios plagados de gente o en su Gran Bazar, en el que siempre se puede encontrar algún tipo de ganga. Asimismo, se pueden visitar las conocidas Mezquita Azul o la de Santa Sofía, acudir a uno de sus múltiples miradores o hacer un crucero por el Bósforo. 

¿Prefieres caminar y caminar y caminar? Para los que se decantan por recorrer paisajes increíbles están el Pamukkale o La Capadocia. Este enclave, que parece sacado de la luna, con multitud de formaciones rocosas a su alrededor y el Museo al Aire Libre de Göreme es uno de los puntos turísticos más conocidos de Turquía. 

Y si lo que se busca es algo de sol y playa, para eso está Antalya, que es lo que, según Focus, ha atraído a tanto turista alemán hasta Turquía. Se trata de una playa de aguas cristalinas que destaca tanto por el lugar en el que está, dado que es una imagen digna de postal