Las diez rutas aéreas más usadas en el mundo: sólo una es europea
Asia se lleva la palma en el top-ten de vuelos más solicitados.
No todo son escapadas de placer ni los destinos clásicos son los que podríamos pensar. El mapa de las principales rutas aéreas del mundo sirve para desterrar uno de los grandes mitos de la navegación, que Europa es el centro de todo.
Nada más lejos. Según la organización OAG, analista de datos sobre aviación comercial, solo una de las diez rutas más usadas en el mundo es europea. Las otras nueve salen más allá del 'Viejo Continente', si bien la séptima tiene por destino el aeropuerto londinense de Heathrow.
La más transitada es la que conecta Kuala Lumpur (Malasia) con Singapur, con 402.786 asientos, seguida por El Cairo (Egipto)-Jeddah (Arabia Saudí), con 395.801. En tercer lugar, otro vuelo asiático, entre Seúl Incheon (Corea del Sur) y Tokio Narita (Japón), con 325.705.
El cuarto puesto es para la línea Yakarta (Indonesia)-Singapur, con 315.348 usuarios; en quinto lugar, la ruta Seúl Incheon (Corea del Sur) - Osaka Kansai (Japón), que llega a 310.820 viajeros en marzo.
La ruta entre Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Riad (Arabia Saudí) alcanza el sexto lugar, con 309.022 asientos, por delante de la línea que une Nueva York (JFK) con Londres (Heathrow), que llega a 305.232.
El octavo lugar lo consigue la ruta Hong Kong-Taipei, sin llegar a los 300.000 usuarios (291.719), justo por delante de la ya cita ruta entre Suecia y Dinamarca, que engloba a 281.109 usuarios. El top-ten lo cierra la ruta Bangkok (Tailandia)-Seúl Incheon (Corea del Sur)