Cuánto cuesta el viaje del submarino desaparecido cerca del Titanic y qué incluye en el precio
El submarino desaparecido con cinco turistas a bordo mientras se dirigía a los restos del Titanic, en el Océano Atlántico, y perteneciente a la empresa Ocean Gate, forma parte de la flota de sumergibles que la compañía destina para este tipo de viajes desde hace dos años.
La iniciativa de Ocean Gate supuso toda una revolución en el concepto de turismo a bordo de submarinos. En un principio, la compañía catalogó a los interesados como "científicos ciudadanos", con interés en explorar los restos del transatlántico maldito.
Cuánto cuesta un viaje al Titanic
El precio estipulado para este viaje, que requiere de enormes recursos debido a la complejidad de la operación se encuentra en 1250.000 dólares por persona, y teniendo en cuenta que a cada viaje se suman cinco turistas, el montante total para la empresa asciende hasta los 500.000 dólares.
La hoja de ruta de la empresa era llevar a cabo una expedición de ocho días y siete noches al lugar del naufragio entre el 12 y el 20 de junio, con salida y regresgo en Newfoundland, Canadá.
Entre las prestaciones que incluye el precio se encuentra un alojamiento privado, el entrenamiento necesario para llevar a cabo la actividad, junto a un equipo de expedición además de todas las comidas que se produzcan a bordo.
En la web de la empresa se puede notar el gran interés que despierta esta aventura para los turistas, aunque los precios sean prohibitivos para muchos. Su fundador Stockton Rush, aseguró en una entrevista que la mitad de sus clientes "son obsesivos del Titanic" mientras que la otra mitad lo son del mundo oceánico y sus encantos a miles de metros de profundidad.