Este es el columpio más grande de España: vistas impresionantes si no sufres de vértigo
Se sitúa en Riaño (León) y permite disfrutar de una vistas impresionantes.
Más alto, a ver si doy la vuelta. Es más que probable que alguna vez hayas dicho esta frase cuando de niño te montabas en un columpio. Ese sentimiento de la niñez, con el viento dándote en la cara, sin muchas preocupaciones, disfrutando en ocasiones de las bellas vistas al elevarte, la puedes volver a sentir de una forma impresionante.
Para ello, tienes que acudir hasta Riaño, un municipio leonés que destaca por contar con el columpio más grande de España, de más de ocho metros de altura, no recomendado para los que sufren de vértigo.
Al estar ubicado en el Alto de Valcayo, a 1.200 metros de altitud, columpiarte en el mismo te permitirá observar una vistas dignas de fotografía del entorno, el cual ha sido bautizado como los fiordos leoneses.
Conforme vayas cogiendo altura, las montañas, el verde del paisaje y el embalse que rodea a la zona le confieren una belleza que envuelve. Además, esta estampa "mágica" la degustarás acompañado de la Jeidi leonesa, una figura adaptada de la popular niña de dibujos animados, que da la bienvenida con un simpático mensaje: "¡Hola! Soy "Jeidi la de la León"".
Cómo llegar
Para llegar hasta el columpio, en primer lugar, tienes que dirigirte hacia la salida de Riaño en dirección Santander para después tomar el desvío con el que ascender hasta el monte del Alto de Valcayo. Se recomienda estacionar en el aparcamiento del cementerio del municipio para después continuar a pie, el cual está señalizado.
Tal y como recoge León Noticias, la iniciativa surgió para impulsar el turismo en una zona salpicada por la despoblación, pero que cuenta con un atractivo natural que puede llamar a visitantes de todo el país.