Este es el pueblo más pequeño de España: poco más que un campo de fútbol
En 2023, el número total de habitantes era de 124, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Se encuentra a unos 20 minutos de distancia del centro de Valencia. Abarca poco más de 0,012 kilómetros cuadrados. En 2023, el número total de habitantes era de 124, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con seis calles, Llocnou de la Corona es el pueblo más pequeño del país.
Así lo recoge el portal especializado en la ciudad de Valencia, Valencia Secreta, que, además, detalla que la región en cuestión le quitó el título a otra localidad también valenciana: Emperador.
Las dimensiones de Llocnou de la Corona son poco más amplias que las de un campo de fútbol, dado que abarca, aproximadamente, unos 250 metros a lo largo y 130, de ancho. De hecho, es tan pequeño, que los servicios básicos dependen de otro municipio, de Sedaví.
Su construcción, según el ya citado portal, data del siglo XVII. Y, aunque algunos de sus servicios dependan de otros municipios, desde la Transición tiene un equipo de gobierno particular, tal y como recoge Valencia Secreta.
El mismo portal apunta que la actividad económica principal del municipio es la que tiene que ver con los talleres de coches y con las tiendas de muebles. Y su principal atractivo turístico es la iglesia, que cuenta con poco más de 100 años de antigüedad, dado que fue inaugurada en 1904.