Avalancha de cancelaciones de Ryanair en un día clave
La compañía se enfrenta a una situación complicada en plena época veraniega.
Durante las últimas semanas Ryanair se está obligada a cancelar cientos de vuelos como consecuencia de la huelga que un gran número de pilotos belgas, por la que reclaman mejores condiciones laborales como las subidas salariales que se les prometieron y que se cumpla lo establecido en el convenio colectivo de 2020 por el cual aceptaron una rebaja salarial a cambio de más días de descanso.
Pero esta huelga no podía llegar en un peor momento para la compañía, ya que se produce en pleno verano y en un momento clave en la 'operación salida' en toda Europa, justo entre final de julio y principios de agosto.
Por este motivo, desde la empresa avisan a sus clientes que estén pendientes en todo momento de las actualizaciones que se vayan produciendo en su web, con el propósito de evitar cualquier imprevisto en forma de cancelación o modificación del horario.
Paros también en Lisboa, Estocolmo y Venecia
En esta ocasión la mayoría de los paros llegaron durante el fin de semana han tenido lugar en el aeropuerto belga de Charleroi, donde la compañía tuvo que cancelar hasta 96 vuelos, de los cuales 50 fueron el sábado 29 de julio y los otros 46 el domingo.
Además de estas cancelaciones, también ha habido otras tantas que han afectado a las ciudades españolas de Zaragaoza, Oviedo, Sevilla, Alicante y Girona, que debían recibir vuelos procedentes de Venecia, Lisboa o Estocolmo, donde también se han producido paros por parte de los pilotos.
El principal representante del sindicato CNE, Didier Lebbe aseguró que la huelga, que se inició en el fin de semana del 15 y 16 de julio, no terminará aquí ya que los pilotos "exigen que se respete el convenio".