Así es dormir en el único hotel de 0 estrellas del mundo: en medio de una gasolinera y unos 320 euros la noche
Y no es el único.
En mitad de un viaje, tras horas de trayecto en el coche y con ganas de parar y estirar un poco las piernas, una gasolinera se convierte en esa pequeña parada tan deseada, sobre todo las que se encuentran en mitad de la carretera. Hay una concreto que lo está tanto que cuenta, entre sus servicios, con una cama de hotel.
Así ocurre en Suiza, donde Null Stern Hotel ha decidido erigir una habitación al aire libre en una estación de servicio. Precisamente el nombre de la compañía da a entender el total de estrellas con las que está valorado el alojamiento: si se traduce del alemán, significa "cero estrellas". De hecho, su eslogan es "la única estrella eres tú".
La habitación, está al aire libre. Es decir, no cuenta ni con puerta, ni con paredes. Únicamente tiene una plataforma, que separa el suelo de gravilla de la gasolinera de la habitación, además de una cama, dos mesitas de noche y sus respectivas lamparitas. Al igual que ocurre en otros complejos hoteleros, durante la estancia, se pueden guardar algunas pertenencias en la caja fuerte que hay próxima a la cama.
Hace un año, el creador de contenido Clavero se grabó pasando una noche en esta habitación. El precio que, en el vídeo que ha compartido detalla que pagó, asciende a los 350 euros. Asimismo, se le puede ver junto a su acompañante a lo largo del día en la habitación, expuestos a la atención de otros turistas que aprovechan para fotografiar la escena.
Detalla que les dieron algo de comida que probaron en la misma cama en la que tenían que dormir después. Sobre ella, según fueron pasando las horas, se fueron acomodando. Una vez caído el sol, se pusieron el pijama y se lavaron los dientes en la misma calle.
Ya entrada la noche, la pareja fue compartiendo a la cámara el miedo ante la situación. "Yo, si estuviera con una chica y se acerca un coche, me cago", reconoce ella. No tenían intención de dormirse, pero él, al menos, se despertó tras una pequeña cabezada por el paso de una furgoneta hacia la estación de servicio.
No es la única habitación de estas características que hay en Suiza. También como parte de Null Stern Hotel hay otra localizada en los Alpes.