Un experto deja por los suelos uno de los mitos sobre la felicidad: "Hay que sentirse cómodo en la mediocridad"
También señala cómo impacta tener hijos en la felicidad.

El Informe Mundial de la Felicidad ha colocado a Finlandia en cabeza por octavo año consecutivo. La pregunta que surge inmediatamente es: ¿qué tiene o qué hace ese país nórdico para que sus habitantes sean tan felices? ¿Cuál es el secreto?
Esta pregunta se la han trasladado a Erik Angner, profesor de filosofía práctica en la Universidad de Estocolmo, como recoge SVT.
En su intervención, el experto ha desmontado varias afirmaciones y mitos sobre la felicidad.
Como indican en la citada página, algunos de los factores que influyen en felicidad son que los países nórdicos tienen "paz y libertad, son ricos con baja corrupción y tienen alta participación democrática".
Para Angner, una clave que impulsa a Finlandia a lo más alto de la tabla es que sus habitantes "suelen tener bajas expectativas".
"Todos conocemos personas que tienen ambiciones demasiado altas en diferentes ámbitos y esa es una forma bastante segura de volverse infeliz. Un truco importante es sentirse cómodo con la mediocridad. Va genial", sostiene.
También defiende que a menudo se afirma que, por ejemplo, tener hijos nos hace más felices, algo que echa por tierra: "Las personas con hijos generalmente son menos felices que aquellas sin ellos".