Ventajas e inconvenientes del producto 'estrella' del Mercadona para adelgazar
El glucomanano es una fibra dietética soluble que se extrae de las raíces del konjac, una planta originaria de Asia.
El verano está a la vuelta de la esquina y la obsesión por perder peso y lucir una figura envidiable en la playa alcanza niveles de obsesión en algunos casos. Pero, además de la presión social y los estándares de belleza impuestos, existe un factor que también influye en un tema recurrente en esta época del año: las marcas que aprovechan la llegada del calor para lanzar productos que prometen ayudar a conseguir una figura ideal.
El mercado está lleno de suplementos, batidos, dietas milagro y productos "quemagrasas" que prometen resultados rápidos y efectivos. Sin embargo, es importante tener cuidado porque, en realidad, no existe una solución mágica para perder peso de manera saludable y sostenible. Esto requiere tiempo, esfuerzo y un enfoque global que combine una alimentación equilibrada y actividad física regular.
Uno de los productos que ha ganado popularidad en los últimos años es el glucomanano de Mercadona, una fibra dietética soluble que se extrae de las raíces del konjac, una planta originaria de Asia que, convertida a suplemento alimentario que puede ayudar a perder peso por sus propiedades saciantes y su capacidad para absorber agua en el estómago, lo que produce sensación de estar lleno y reduce el apetito.
Bajo la marca Deliplus, su precio es de 4,50 euros, el supermercado valenciano ofrece una caja con 12 sobres de 5 gramos que aconseja tomar en dosis de un sobre al día antes de la comida. Además del propio glucomanano, el suplemento de Mercadona lleva algarrobo, aroma, proteína de guisante, arroz o edulcorantes, vitamina C y cromo.
Contraindicaciones del glucomanano
El glucomanano puede ser útil para adelgazar, pero no se trata simplemente tomar un suplemento y esperar resultados instantáneos. Además, puede que no sea adecuado para todo el mundo.
Las personas con diabetes pueden ver como este suplemento puede influir sobre sus pautas de insulina y/o medicación. Aquellos con problemas digestivos, como el síndrome del intestino irritable, pueden experimentar efectos secundarios como hinchazón, gases o malestar estomacal.
Tampoco se debe perpetuar el consumo de glucomanano porque puede provocar déficit de vitaminas K, A, D, E y otros nutrientes. Mujeres embarazadas o en etapa de lactancia lo tienen terminantemente prohibido ante el desconocimiento que se tiene sobre su influencia durante el embarazo.