Una reconocida psiquiatra pide hacer este sencillo ejercicio para decir adiós a tus inseguridades
Lo más importante es rodearnos de gente que fortalece nuestros puntos fuertes y no compararnos con nadie.
Cuando persona tiene una inseguridad tiene que buscar en su mente dónde se agudiza y dónde te sientes más respaldado y protegido, y, a continuación, debemos "hacernos la pregunta de cómo te habla tu voz interior con respecto a esto", ha explicado la psiquiatra Marian Rojas en la Cadena Cope. Esta experta pone el ejemplo de una paciente suya, una chica joven que acude a su consulta y le dice que no quiere ir a la playa porque está gorda.
Rojas sugiere a las personas que tienen este tipo de inseguridades uno ejercicio, el de inspeccionar de dónde puede venirnos esa inseguridad y, también, acallar esa "voz interior" de la que tanto nos habla para impedir que amplifique aquellas cosas con las que no nos sentimos a gusto, según explica. "Conocer siempre ayuda, comprender es aliviar, cuando sabes de dónde vienen esas inseguridades ayuda a ir desmarañando, pero a veces necesitas una ayuda externa", asegura esta especialista.
Marian Rojas afirma que lo que debemos hacer es rodearnos de aquellas cosas que nos hacen fuertes, que nos hacen sentir mejor, y en las que verdaderamente cada uno somos buenos. "Cuando uno habla de inseguridades, en terapia se trabaja en tus fortalezas y hay que enfocarse en ellas; y, si conocemos los defectos, no tienen por qué hacernos daño". asegura.
Y añade que algo sí es importante también es que no hay que compararse con nadie. "Uno de los ítems más relacionados con la infelicidad es compararse, si quieres ser feliz no debes caer en compararte. Si alguien cerca potencia esa inseguridad, hay que alejarse, porque lo que hay que celebrar son nuestros los logros, por pequeños que sean", concluye esta psiquiatra.