Un farmacéutico desvela los tipos de cáncer que puede desvelar una prueba de embarazo
Estos test dan positivo cuando detectan que hay presencia de la hormona hGC en la orina.
Las pruebas de embarazo son la forma más fácil y precisa para saber si una mujer está esperando un bebé o no. Su funcionamiento es de lo más sencillo: hay que orinar en una barrita de plástico y esperar unos minutos. Si salen dos rayas el resultado es positivo, mientras que si solo sale una es negativo.
Pero las mujeres no son las únicas que pueden hacerse un test de embarazo, aunque suene raro. Este tipo de prueba sirve para detectar otras enfermedades. Y aquí es donde un farmacéutico responde a la siguiente pregunta: "Si un hombre da positivo en un test de embarazo, ¿seguramente tenga cáncer?"
"Me habéis etiquetado en esta publicación preguntándome si esto es cierto y lo es", explica Farmacéutico Fernández. El experto cuenta que los test de embarazo dan positivo cuando detectan que hay presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG).
Se sabe que hay un embarazo cuando esta hormona está presente porque es la única producida por los embriones en desarrollo o la placenta. Así que solamente puede aparecer en la orina de mujeres embarazadas.
"Solo, solo... no", dice Fernández, que añade que "esta hormona también es producida por algunos tipos de tumores". En concreto, el farmacéutico explica que esta afirmación afecta principalmente a los tumores testiculares.
"No sé yo por qué un hombre se haría un test de embarazo, pero si se lo hace y da positivo podríamos estar ante el increíble caso del hombre embarazado o es una posible señal de un cáncer testicular", concluye.