Un entrenador personal detalla la rutina de sólo 3 minutos que debe hacer todo mayor de 50 años
Esta fácil entrenamiento diario ayuda a la movilidad, la salud cardiovascular y la fuerza muscular
Tanto para mantener bien la movilidad, la salud cardiovascular y la fuerza muscular como para la salud mental, el ejercicio a partir de cierta edad es fundamental. La edad depende de cada persona, pero el entrenador personal y tiktoker Clark Bartram (@clarkbartam) lo sitúa a partir de los 50 años. Y da una serie de consejos especiales, a través de su canal de TikTok, para que, en sólo tres minutos, las personas que han llegado ya a esta edad mantengan la masa muscular, fortalezcan su corazón y mejoren su flexibilidad.
El tiktoker comenta también la importancia de mantener una alimentación sana de forma paralela a realizar estas rutinas diarias de tres minutos y, además, para no desanimar a nadie, deja claro que “si no puedes hacer el ejercicio durante un minuto completo, simplemente haz lo mejor que puedas”. Al menos para empezar, luego fijo que irás prosperando.
El primer ejercicio de Bartram consiste simplemente en caminar en el sitio, levantando las rodillas mientras se balancean los brazos de manera sincronizada. Sirve para aumentar la frecuencia cardíaca activar los músculos de los hombros y fortalece el tronco del cuerpo y así ganar en estabilidad. En el segundo hay que rotar el torso con las piernas separadas, abiertas al ancho de los hombros y las rodillas un poco flexionadas. Con los brazos levantados en ángulo recto y los puños cerrados, se realizan giros laterales. Te ayudarán, según este especialista a estirar la espalda y mejorará tu movilidad.
Y el tercero ejercicio de la rutina requieres algo más de flexibilidad, que irás adquiriendo a medida que lo practiques. Consiste en tocar los dedos de los pies con las manos contrarias, alternando los brazos y elevándolos después de cada toque. Es un estiramiento que, aunque no te lo parezca, ayudará a aumentar su ritmo cardiaco. Así que, recuerdo el tiktoker, no lo dejes para mañana.
Sólo necesitas tres minutos al día para practicar estas técnicas sencillas con las que no sólo te sentirás mejor sino que ayudarás a prevenir futuras lesiones y mejorará su bienestar mental, descargando estrés y ansiedad.