Recuerda esto cada vez que bebas agua con limón
Aunque su sabor no complazca a muchos paladares, es una fruta con multitud de beneficios.
El limonero es originario de Asia y su fruto es el limón. Este posee multitud de propiedades nutricionales, a pesar de que su sabor ácido no termine de complacer a todos los paladares.
Precisamente, ese sabor viene dado por los ácidos cítricos y málicos que contiene. Así lo recoge la Fundación Española de la Nutrición (FEN), que también apunta que los compuestos fenólicos, además de los ácidos ferúlico y cafeico que también resultan "potentes antioxidantes".
"Sin embargo, los componentes más interesantes del limón son los fitonutrientes", destacan en la ficha del alimento que han elaborado de la FEN. Estos no son nutrientes en sí mismos, pero resultan beneficiosos para hacer frente a enfermedades cardiovasculares, afirman en el blog de salud de MAPFRE.
Por su parte, la nutricionista Beatriz Fausto, en declaraciones recogidas por el periódico portugués Metrópoles, ha apuntado algunos beneficios que ella encuentra en este fruto, "ya sea puro o con agua", ha explicado, antes de incidir en que "es estupendo para el organismo".
"La fruta es rica en vitamina C", ha precisado. Y, en datos de la FEN, en cada 100 gramos de fruto comestible, hay 50 mg de este nutriente. Según la ya citada nutricionista, además, el consumo de limón "estimula el colágeno y mejora la inmunidad".
Ha hablado además de la mezcla de agua con limón, un preparado que consiste en mezclar alrededor de 200 ml de líquido con media fruta exprimida y no incorporar ningún tipo de edulcorante. Fausto, según recoge Metrópoles, señala que, para poder obtener todos estos beneficios que aporta, lo más ideal es ingerir este mejunje a diario.