La técnica más empleada para quitar la acidez a los tomates es un mito: esta funciona mejor
Se trata de un ingrediente común en las cocinas españolas.
Hacer salsa de tomate, tomate frito o una salsa boloñesa está para muchos asociado con echarle azúcar para tratar de reducir la acidez del tomate, ingrediente principal de todas las elaboraciones. Sin embargo, los expertos no están del todo de acuerdo.
El experto en cocina italiana Alessio Pasini explicó en un vídeo en su cuenta de Instagram que echar azúcar no es del todo correcto y no reduce la acidez del tomate como sí hacen otros ingredientes.
"El azúcar no elimina la acidez, ¿qué PH tiene el azúcar? Lo hace más dulce, cambia el sabor no quita la acidez", destaca en su vídeo en el que apunta que otros remedios como el bicarbonato tampoco lo hacen. Pero sí una verdura muy fácil de encontrar en la mayoría de hogares españoles.
Pasini apunta que la zanahoria sí que absorbe la acidez del tomate y la elimina sin afectar al sabor natural del tomate. Según Pasini, el resultado final es una salsa ligera y agradable.
De ahí que la zanahoria sea prácticamente un ingrediente obligatorio a la hora de elaborar la boloñesa en Bolonia, pero para los que prefieran no comer la salsa con trozos de zanahoria, basta con echarla entera y retirarla antes de comerla.