Esta es el 'hongo de la inmortalidad' que reduce el estrés y alarga la vida
Un superalimento que viene de Japón, China y Corea
Mantener una dieta saludable y hacer ejercicio moderado con regularidad, las caminatas también cuentan, no solo contribuye a prevenir numerosas enfermedades, también nos ayudará a vivir más años con salud. Por eso, es fundamental elegir alimentos saludables, como frutas, verduras, pescado, carnes magras, cereales, legumbres y nueces, y tratar de evitar los alimentos ultraprocesados, frituras y rebozados para lograr una buena salud.
Además hay ciertos alimentos, los conocidos como superalimentos, que pueden aportar mayores beneficiosos para la salud. Ya sea por su efecto adelgazante, por proteger el sistema inmunológico o por ser efectivos en la prevención de enfermedades. Uno de estos es el hongo reishi, que se conoce como el "hongo de la inmortalidad" o la "seta de la esperanza".
El hongo reishi es muy popular en la medicina oriental por sus nutrientes y propiedades. Se le atribuye la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico, tener efectos anticancerígenos y parece contrarrestar algunos de los efectos de la quimioterapia.
Y la lista de beneficios no solo se queda ahí. El hongo reishi es rico en polisacáridos y terpenos con propiedades antioxidantes. También puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, controlar el peso, el azúcar en sangre y la presión arterial, y mejorar la calidad del sueño. Algunos estudios preliminares han demostrado que el reishi puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.
El consumo de este hongo se ha extendido desde Japón, China y Corea hasta Occidente desde los años 80 y hasta este momento se conocen más de 200 especies, según informa La Razón, pero la variedad más apreciada por sus beneficios para la salud es el reishi rojo, que puede encontrarse en forma de pastillas o infusiones en herbolarios o boticas.