Estas son las consecuencias en el cuerpo de beber agua de coco todos los días
Resulta un buen complemento al agua natural porque nos aporta minerales, entre otras cosas.
No se trata de no beber agua natural, que quizás sea lo más sano del mundo que puedes tomar a menudo, pero hay personas a las que no les sienta bien o que se les hace pesado beber mucha a diario. En estos caso, por ejemplo, el agua de coco es una alternativa interesante, incluso para tomarla todos los días.
La principal ventaja del agua de coco es su alto contenido en electrolitos. Los electrolitos son minerales bastante importantes para el organismo, porque pueden ayudar a que el metabolismo del cuerpo esté más equilibrado.
Beberlo todos los días tampoco es un problema porque el coco también es una fruta que cuenta con otros beneficios. Este tipo de agua aporta minerales y nutrientes, como la metionina, L-arginina, selenio, vitamina C o zinc, los cuales son esenciales para tener una buena salud. Y, si se toma todos los días, hay básicamente cuatro cosas que, según los nutricionistas, puede aportar a nuestro organismo.
La primera es la hidratación del cuerpo. Porque el agua de coco no nos aporta lo mismo que el agua normal. Es también muy buena para hidratar el cuerpo y, aunque tiene un cierto sabor dulce y refrescante, aunque aporta calorías, es baja en azúcar y la cantidad de calorías que contiene es poca, comparada con otros beneficios que puede proporcionarnos.
También este tipo de bebida contribuye a fortalecer los huesos. La razón es que contiene fósforo, con una concentración de unos 12 mg cada 250 mililitros, lo que ayuda a mantener la fortaleza y estructura de los huesos, de los dientes y de los distintos tejidos a través de la formación de proteínas.
La tercera ventaja es que ayuda a mantener la presión arterial estable. Al parecer, el agua de coco también es bueno para aquellos que tienen problemas de presión arterial alta, ya que, como explica la revista Comer Bueno, “la forma en que funciona es ayudando a que la sangre se relaje y reduciendo los niveles altos de sal en el cuerpo”.
Y, finalmente, también contribuye a que tengamos los niveles de azúcar en sangre controlados. Una buena noticia para los diabéticos o las personas que necesitan cuidar especialmente sus niveles de azúcar en sangre, por ejemplo, las que cuentan con antecedentes de diabetes en su familia.