Esto le pasa a tu cuerpo si solo bebes agua durante las comidas
En exceso no viene del todo bien.
Aunque para todos es sabido que el agua es beneficiosa y que debe ser la opción principal a elegir ante bebidas azucaradas o alcohólicas. Sin embargo, durante años se ha extendido el mito de que beber agua mientras se comía interfería en la digestión y podría no ser especialmente bueno.
Los expertos han desmentido este mito. "El agua se puede tomar a cualquier hora del día: en ayunas, comiendo, mientras se hace ejercicio...", ha señalado la nutricionista Eider Sánchez en el canal de YouTube de Policlínica Gipuzkoa. Además, ha enfatizado que no conviene dejar solo la ingesta de agua para las comidas y que es mejor distribuirla a lo largo del día.
A pesar de que no es malo ingerirla durante las comidas, desde el Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas de Madrid advierten a El Mundo, que no debe tomarse en exceso durante las comidas, ya que eso provocaría que este se llene en exceso y se acentúen enfermedades digestivas como el reflujo o la gastritis, pero solo de forma excesiva.
"El agua ayudaría a descomponer los alimentos para que el cuerpo pueda absorber más fácilmente los nutrientes. Además, consigue ablandar las heces y evitar el estreñimiento", señalan al citado medio.
Para una correcta hidratación, desde la Clínica Mayo recomiendan que los hombres deben tomar 3,7 litros por jornada y las mujeres 2,7. Eso sí distribuidos a lo largo del día. Una correcta hidratación favorece el correcto funcionamiento del organismo, además de otros beneficios como cuidar la piel, aliviar la fatiga e incluso eliminar el mal aliento provocado por una lengua deshidratada.