El tentador hábito que gusta mucho a los españoles a la hora de dormir que roba energía como si no hubiera un mañana
Es posible que te levantes cansado a pesar de dormir varias horas.

Dormir las horas suficientes es fundamental para mantener una buena salud. Habitualmente, los expertos recomiendan dormir entre siete y ocho horas al día, aunque los hábitos dependen de lo que necesite cada persona.
Ahora, según un nuevo estudio de GroundingWell, dormir demasiadas horas puede tener el efecto contrario a un sueño reparador y provocar más estrés y agotamiento, consiguiendo una sensación similar a la del síndrome de burnout. Según el portavoz del estudio, esto se daría si se duermen más de nueve horas.
Esto se produce porque dormir demasiadas horas puede alterar los ritmos circadianos y terminar provocando un fenómeno por el que una persona se acaba despertando sintiéndose más cansado que descansado a pesar de haber dormido muchas horas.
"Dormir demasiado puede reducir la eficiencia del sueño y alterar el reloj interno del cuerpo, lo que genera sensaciones de fatiga en lugar de rejuvenecimiento", señalan desde el estudio. Según los datos, las personas que dormían de manera habitual más de nueve horas se despertaban con menos energía que aquellas que solían dormir entre siete y ocho horas.
Además, los expertos explican que otros factores que podían inducir a este agotamiento son el consumo excesivo de cafeína, el uso del móvil cerca de la hora de dormir, no hacer deporte y cenar en grandes cantidades.