Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El oro de los Incas es una fuente inagotable de colágeno y España es el único que lo cultiva en Europa

El oro de los Incas es una fuente inagotable de colágeno y España es el único que lo cultiva en Europa

Se consume a modo de harina, pero también de edulcorante natural. 

Una imagen de archivo de una mujer comprando frutaSTEVE DEBENPORT vía Getty Images

Recibe el nombre de Oro de los Incas, pero es una fruta. Antaño era un símbolo de fertilidad, a día de hoy, una de sus propiedades más destacadas es que se emplea como edulcorante natural. Se cultiva, sobre todo, en países como Bolivia, Ecuador, Chile y Perú. Se trata de la lúcuma. 

Según recoge el Heraldo, se está empezando a hacer un hueco en la dieta de los españoles. Esta, de acuerdo a la información de El Cronista, cuenta con una amplia gama de propiedades nutricionales que pueden ser de lo más beneficiosas para el organismo. Una de ellas es la cantidad de antioxidantes que alberga. 

Pero van más allá. Tal y como recoge el ya citado medio, la lúcuma también presume de aportar altos niveles tanto de proteínas como de carbohidratos. Asimismo, alberga hierro, fósforo, calcio y niacina, entre otros componentes

Otro de los aspectos que subrayan desde El Cronista  de esta pieza de fruta es que se trata de una fuente de vitamina A, lo que la hace saludable a nivel celular, pero también de vitamina C. Esta, de acuerdo al medio, es la que motiva que el organismo genere y produzca colágeno. Y este, a su vez, hace que la piel esté más elástica. 

Una imagen de archivo de varias piezas de lúcuma.Getty Images

Una de las formas más comunes de prepararla para los consumidores es a modo de harina de lúcuma. Para ello, se extrae la pulpa de la fruta y se tritura hasta que queda en forma de este ingrediente, que quedará, por supuesto, de color amarillo. Asimismo, se usa a modo de reemplazo del azúcar refinado y se añade a algunos postres.