El nutricionista Pablo Ojeda rompe una lanza a favor de la carne de cerdo
El experto en nutrición desmontó algunos de los mitos relacionados con este alimento.
Son muchos los mitos sobre la carne de cerdo en el imaginario colectivo. Que engorda, que no aporta los nutrientes esenciales y que, por ende, es poco saludable son algunos de los más extendidos.
"Se le ha criticado mucho", afirmó el pasado martes el nutricionista Pablo Ojeda en Más Vale Tarde, y es que, a pesar de ser una carne que no porta la distinción de ser 100% blanca, "tiene muy buenas propiedades", sostuvo el popular experto.
Ojeda apostilló que, en contra de lo que puede parecer, es una excelente opción a nivel proteico, para ganar masa muscular y para la pérdida de peso.
De hecho, el nutricionista la tiene como una esencial en su dieta: "A mí, personalmente, me gusta mucho la carne de cerdo. El lomo y esas cosas", subrayó, añadiendo que también tiene un nivel muy bajo de colesterol: "No llega al 10% de cada 100 gramos", apuntó.
Entre todos los tipos, el primer puesto en cuestión de salud nutricional se lo lleva el cerdo blanco, precisamente el que el chef con estrella Michelín, Carlos Maldonado, empleó para elaborar una receta que hacía la boca agua.