Las dos caras del agua con gas: esto es lo que le pasa a tu cuerpo si la bebes todos los días

Las dos caras del agua con gas: esto es lo que le pasa a tu cuerpo si la bebes todos los días

No es recomendable consumirla de manera excesiva.

Agua con gasPIXABAY

Un 60% de nuestro cuerpo está compuesto por agua, lo que se traduce en que todos los sistemas del organismo necesitan de ella para funcionar correctamente. Por lo tanto, mantenerse hidratado es esencial para cualquier persona.

No obstante, hay a quienes les cuesta mucho beber la cantidad mínima diaria de agua recomendada. Para solucionar ese problema, muchas personas se decantan por beber agua con gas, una variedad de agua que les resulta más agradable.

Sin embargo, aunque el agua con gas es una buena alternativa para hidratarse, no es conveniente recurrir a ella todos los días, ya que su consumo excesivo puede perjudicar al cuerpo.

Como casi todo en esta vida, el agua con gas tiene tanto virtudes como inconvenientes. Entre las primeras, destacan la sensación de frescor, la facilitación de la digestión, el incremento de la sensación de saciedad y su riqueza en minerales como el magnesio, el calcio, el potasio y el sodio.

Consecuencias negativas de beber agua con gas a diario

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Por el contrario, las consecuencias negativas para el organismo de beber diariamente agua con gas son las siguientes:

  • Hinchazón abdominal que, a veces, también va acompañada de dolor y dilatación gástrica. El motivo es que las burbujas pueden provocar esa dilatación de las paredes gástricas, algo especialmente perjudicial para las personas que padecen reflujo gastroesofágico.
  • Empeoramiento de los síntomas asociados a úlceras y gastritis.
  • Daño del esmalte dental tras el consumo prolongado de agua con gas debido a la acción del dióxido de carbono presente en el líquido.