Deja de guardar las berenjenas en la nevera: el sorprendente lugar de la cocina que conservará mejor la verdura

Deja de guardar las berenjenas en la nevera: el sorprendente lugar de la cocina que conservará mejor la verdura

Aunque la nevera suele ser el lugar habitual, hay un sitio que ayuda a mantenerlas durante muchos más días. 

Una berenjena en una neveraAndrew Rafalsky

La mayoría de verduras y hortalizas suelen guardarse en la nevera, ya que así aguantan durante más tiempo. Sin embargo, en el caso de las berenjenas, existe un pequeño truco que puede ayudar a mantenerlas mucho más tiempo. Guardarlas en el congelador, aunque para ello debe almacenarse de una forma concreta. 

Los pasos a seguir son muy sencillos. En primer lugar, hace falta lavar bien la hortaliza con agua fría y retirarle la piel. Una vez limpia, el siguiente paso será cortarla en cubos y hervirla en una olla con agua durante unos minutos. Después, agrega unas gotas de limón en el agua para que así la berenjena pueda conservar su color original. 

Tras esto, introduce la berenjena en agua fría para que así se enfríe. Coge cada trozo y sécalo con una tela o papel para que absorba la humedad. Realizados estos pasos, tan solo hará falta almacenar los trozos en una bolsa de congelado y guardarla en el congelador. Puedes escribir la fecha para recordar qué día la dejaste preparada y así mantener un mejor control. En total, las berenjenas podrán estar en el congelador entre seis y nueve meses. En el caso de querer consumirla, tan solo hará falta descongelar la bolsa.

Propiedades y beneficios de las berenjenas

Las berenjenas son unas de las hortalizas más populares debido a los múltiples beneficios que conlleva para la salud. Algunas de las propiedades y características que le convierten en un alimento interesante y saludable son:

  • Contiene mucha agua.
  • Es rica en fibra.
  • Contiene antioxidantes.
  • Ayuda a mantener el peso.
  • Fortalece los huesos.
  • Cuida la piel y el pelo.
  • Beneficiosa para las personas con diabetes. 
  • Previene el envejecimiento.

Algunos consejos para aprovechar al máximo este alimento son, no pelar la berenjena, ya que en su piel se encuentran los principales nutrientes, o no comerla cruda, puesto que cuenta con numerosas sustancias que podrían resultar tóxicas para nuestro cuerpo.