Alerta por termómetros con certificado falso: Sanidad pide no utilizarlos
Se han comercializado en España productos sanitarios que no cumplen las medidas de seguridad.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado una alerta para informar sobre la detección de un certificado CE falso, usado para vender productos sanitarios en España. Por este motivo, piden a la ciudadanía no utilizar termómetros, audífonos ni tensiómetros de la empresa Prolinx GmbH.
La alerta de productos comercializados con marcaje falsificados afecta a tensiómetros, termómetros, succionador, nebulizadores, doppler digital a color y audífonos. El aviso de la falsificación lo dieron las autoridades alemanas cuando se percataron del engaño.
"De acuerdo con la información facilitada, se ha detectado un certificado de marcado CE falso con número 0483/N50569-14-7, del organismo notificado alemán MDC Medical Device Certification GmbH, cuyo número de identificación es el 0483 para el fabricante Prolinx GmbH, Alemania, para los productos tensiómetros, termómetros, succionador, nebulizadores, doppler digital a color y audífonos. El certificado tiene la fecha de emisión a 8 de diciembre de 2019 y la fecha de caducidad a 2 de julio de 2023", reza el comunicado.