Adiós a este músculo del brazo: desaparece en el 10% de la población y así puedes averiguar si aún lo tienes
La razón de su desaparición es meramente evolutiva.
El cuerpo humano es un increíble e insondable enigma, además de una infinita fuente de sabiduría y complejidad que la inmensa mayoría de la población nunca lograremos descifrar. Miles de nervios, articulaciones, huesos, músculos, venas y conexiones de todo tipo conforman un organismo que se presenta como lo más parecido a la perfección que jamás ha habitado la Tierra.
Pese a ello, el ser humano no deja de ser un animal, y si hay algo que nos iguala con el resto de especies esa es la inteligencia evolutiva. Por todos es sabido que, el 100% de los habitantes de este planeta presentan una característica común, que podríamos definir como inteligencia evolutiva.
Esta inteligencia es la que nos permite a todos los miembros de este planeta poder sobrevivir y perfeccionar nuestra capacidad de supervivencia a lo largo de miles de años, adecuando nuestro físico en función de las necesidades y utilidades que nuestro entorno y cuerpo requiere.
Pues bien, esta teoría se ha vuelto a confirmar. Y es que, hay un músculo del cuerpo que no todo el mundo tiene. Hablamos del palmar largo, ubicado entre la muñeca y el codo, y de acuerdo con las evidencias científicas, actualmente hay alrededor de un 10% de la población que ya no lo tiene.
Esto se debe, según la comunidad científica a que carece de utilidad en los humanos actuales, ya que su única función era ayudarnos a la hora de hacer fuerza para subir a los árboles, y que por inutilidad ha ido desapareciendo de una pequeña parte de la población.
Los expertos asemejan el caso de este músculo al del apéndice o las muelas del juicio, que hace miles de años podían servir de gran utilidad pero que a día de hoy son considerados como restos evolutivos, y posiblemente, dentro de miles de años hayan desaparecido.
¿Cómo saber si tenemos el palmar largo?
Para saber si tenemos o no este músculo, tan solo hay que hacer un leve movimiento que consiste en estirar el brazo sobre una superficie plana, abrir la palma de la mano y unir los dedos pulgar y meñique.
En el caso de que aparezca una especie de bulto en forma de línea recta entre la muñeca y el antebrazo, significa que sí lo tienes, mientras que en caso contrario, querrá decir que formas parte del pequeño porcentaje de gente que no lo tiene.