Un podólogo advierte: estos son los peores zapatos del verano
Están muy de moda.
Basta echar un vistazo a los escaparates de las zapaterías y tiendas de ropa o a las páginas de las revistas para darse cuenta de que hay un modelo de zapato del pasado que este verano ha vuelto por todo lo alto.
Se trata de las cangrejeras de plástico, que muchos veranos se compran para los niños, pero que estos meses se han causado furor en su versión adulta.
Estos zapatos surgieron en Francia en los años 40 y pegaron fuerte en los 90. Ahora son muchos los que han vuelto a caer rendidos a sus pies, pero el podólogo Sean Fitzpatrick, en conversación con el Daily Mail, ha dejado claro que no son la mejor opción desde el punto de vista de la salud.
Según el podólogo, pueden causar incomodidad y roces si se usan por un tiempo prolongado y no ofrecen buen soporte para la mecánica del pie.
El material del que están hechos habitualmente, el plástico, también puede causar ampollas y hasta hongos en los pies, puesto que se usan cuando las temperaturas son muy altas y el pie puede sudar.
El doctor Fitzpatrick da una alternativa, principalmente a los turistas que buscan un calzado cómodo y para usar durante varias horas al día, las populares sandalias Birkenstock, también muy de moda.