Esta marca de lujo tiene en su poder un color que ninguna empresa puede utilizar
La firma decidió registrar el tono que utiliza para sus paquetes e imagen de marca.
El color es un factor fundamental para construir una imagen de marca, por eso firmas como la marca de joyería Tiffany han tomado cartas en el asunto para asegurarse de que el color que todos asociamos con sus productos solo lo puedan usar ellos.
La clásica firma de joyería es conocida universalmente por el color azul turquesa de las cajas en las que vienen sus joyas y que se utiliza para trasladar su imagen de marca en cualquier tipo de soporte o en redes sociales.
Ese color azul claro turquesa se conoce como Tiffany Blue y la firma de joyería lo registró para que solo pudieran utilizarlo ellos.
El color está registrado en el sistema Pantone Matching System pero Pantone no incluye el Tiffany Blue en sus catálogos ya que es un color registrado por una empresa privada y es para su uso exclusivo.
En un guiño al año de fundación de Tiffany & Co, el código numérico del mítico azul es el 1837 y, aunque no se puede utilizar, se ha intentando imitar cientos de veces por seguidores de la firma.