La receta más buscada de Google que cualquiera puede preparar con lo que tiene en la nevera
Hay una serie de ingredientes que vienen marcados por la receta, pero otros se pueden sustituir al gusto del comensal.
Se acerca el final de año. Y, con él, las recopilaciones de lo más viral o lo más examinado en según qué ámbitos. En este sentido, la receta que más veces se ha buscado en Google este 2023 ha sido la del bibimbap, según el portal Bebés y más. Se trata de un plato coreano elaborado sobre una base de arroz.
Para elaborarlo, hay una serie de ingredientes que vienen marcados por la receta, como el ya mencionado arroz o el huevo, pero otros se pueden sustituir al gusto del comensal, como la carne, que se puede reemplazar por tofu.
Y ya no sólo se puede adaptar al gusto, también a los alimentos que tengamos en nuestra nevera.
Ingredientes
Los ingredientes que se necesitan para elaborar este plato son:
- Algunas verduras: pueden ser medio calabacín, unas setas shiitake, un par de zanahorias, brotes de soja y una cebolla pequeña.
- 250 gramos en filetes de ternera
- Un diente de ajo
- Un puñado de sal
- 300 gramos de arroz
- Semillas de sésamo
- Aceite de oliva
- Dos huevos
- Una cucharadita de miel o, en su defecto, azúcar moreno
Todos estos son para elaborar el plato en sí y para un total de dos comensales. Este, además, lleva una salsa que se prepara con los siguientes alimentos:
- Dos cucharadas de gochujang o pasta de pimiento picante
- Una cucharada de vinagre de arroz
- Una cucharada de aceite de sésamo
- Una cucharada de vino blanco dulce
- Dos cucharadas de salsa de soja
- Una cucharada de azúcar
Cómo preparar el bibimbap
Con todos esos ingredientes (o los que prefiramos añadir a nuestro plato) podemos proceder a su elaboración. El primer paso consiste en cocinar el arroz blanco. Y, mientras se cocinan el resto de ingredientes, se debe tratar de mantenerlo caliente.
Lo siguiente a hacer es cortar y saltear las verduras. Uno de los requisitos es que se troceen en tiras finas y se queden crujientes. Con dos minutos en el aceite de oliva, aproximadamente, podría bastar.
Y algo similar con la carne. Se corta en tiras finas. Pero, esta vez, lo saltearemos con la miel, una cucharadita de salsa de soja y algo de aceite de sésamo.
Y, después, se fríen los huevos. Pero se dejara la yema líquida para que, después, se mezcle con el resto de ingredientes.
Finalmente, se prepara la salsa. Que se elabora combinar todos los ingredientes que la componen, tratando de elaborar una mezcla lo más homogénea posible.