La historia terrorífica que relaciona al gato con octubre
Los felinos son uno de los emblemas de Halloween, que se celebra a finales de este mes.
Ya ha comenzado octubre, el mes más tenebroso del año, en el que se celebra Halloween, una de las festividades más esperadas por muchos a lo largo de todo el año.
Las leyendas, los mitos y los cuentos de miedo vuelven a estar a la moda. Y lo mismo ocurre con las calabazas, los murciélagos o los gatos, algunos de los símbolos de esta fecha. Pero, ¿por qué los mininos son un emblema de este mes de octubre?
Antaño, los celtas celebraban la llegada de octubre con disfraces. De esta manera, confiaban en que espantarían a los malos espíritus. Sin embargo, la llegada de la religión dio la vuelta a esta concepción de la llegada del décimo mes del año.
Los gatos y Halloween
La religión cambia la dinámica de esta festividad. Y, poco a poco, terminó por verse como algo satánico. En este sentido, con el paso del tiempo, el sacrificio de gatos se ha relacionado con una posible llegada de seres oscuros. Sin embargo, también significan la reencarnación de esas mismas criaturas.
De hecho, está cada vez más extendida la prohibición de adoptar mininos a lo largo de este mes. Ello se debe a que, dada la tradición, aún a día de hoy continúan siendo comunes los rituales de esas características con estos felinos.