"Va con todo": así definen al fiscal del juicio contra Daniel Sancho
Las sesiones no se retomarán hasta el miércoles de la semana que viene.
El juicio a Daniel Sancho que tanta expectación está despertando ha entrado estos días en un parón debido a la festividad local del Año Nuevo budista. Por tanto, no habrá sesión hasta el miércoles de la semana que viene.
Por ahora, en las tres jornadas celebradas, han declarado una decena de testigos en un arranque "intenso", marcado por la decisión del juez de celebrarlo a puerta cerrada, además de dimes y diretes a cuenta de la traducción.
El fiscal, Jeerawat Sawatdichai, en declaraciones a EFE ha indicado que por el momento está "satisfecho" con el desarrollo del juicio, aún en la fase factual, en la que simplemente se comprueban los hechos que recoge el informe policial a través de los testigos. Para esa reconstrucción de lo sucedido la Fiscalía tiene grabaciones de 28 cámaras de seguridad.
Sawatdichai es, como lo califica El Mundo este viernes, el "gran rival de Daniel Sancho". "Está muy concentrado en la pena de muerte. Lo tiene claro y va con todo contra Sancho", ha señalado una fuente judicial a su corresponsal, Lucas de la Cal. Esa misma fuente también lo califica como un fiscal "agresivo".
"Es un fiscal joven y mordaz, sabe dónde buscar los puntos débiles del acusado y aprovecharlos", resalta un abogado de la isla de Samui.
Los testigos de la Fiscalía seguirán declarando en cuanto se retome el juicio. Está previsto que el 25 de abril llegue el turno de la defensa, con las esperadas declaraciones de Daniel Sancho y de su padre, Rodolfo Sancho. El acusado, además, podrá hacer un alegato final en torno al 3 de mayo, fecha en la que terminará el proceso si todo marcha como está estipulado.