Una psicóloga ensalza el coherente mensaje de Silvia Bronchalo nada más reunirse con Daniel Sancho

Una psicóloga ensalza el coherente mensaje de Silvia Bronchalo nada más reunirse con Daniel Sancho

La experta ha incidido en la dificultad de lidiar con la incertidumbre.

Silvia Bronchalo después visitar a Daniel SanchoEFE

Después de que Daniel Sancho cumpliera los 10 días de aislamiento por COVID que tenía que pasar antes de ingresar en la prisión de Koh Samuil, pudo empezar a recibir a visitas. La primera fue de su madre, Silvia Bronchalo, a cuyas declaraciones ya han reaccionado algunos expertos en psicología consultados por los medios de comunicación. 

Una de ellas ha sido la psicóloga Pilar Cebrián, que ha dado su opinión acerca de las palabras de Bronchalo en el programa de televisión de Así es la vida. Para la experta, se trata de palabras "absolutamente coherentes ante la situación que está viviendo". "Tenemos que pensar que han pasado muchos días antes de que pudiera verle, y el protagonista era una incertidumbre total", ha añadido. 

Cebrián ha subrayado lo difícil que puede resultar lidiar con la incertidumbre. "Cuando tenemos incertidumbre grave tendemos a visualizar las peores circunstancias", ha explicado. "Por tanto, la idea de cómo iba a visualizar a su hijo, al visualizarlo en mejores circunstancias de las que esperaba, habrá sido algo que la haya relajado mucho".

Un concepto "que ha dado la vuelta totalmente"

Asimismo, ha hablado del rol de Silvia en el suceso. "Ella es la madre, no es culpable de lo que ha pasado", decía. Sin embargo, Bronchalo "tenía un concepto sobre su hijo que ha dado la vuelta totalmente. Obviamente, espera que se resuelva todo". 

Y, de nuevo, ha aprovechado para incidir en el aspecto de lidiar con la incertidumbre,. "Quiero hacer hincapié en una frase, porque no habla de que se resuelva a favor, habla de que se resuelva, porque la incertidumbre es una de las emociones que más ansiedad provocan",

Bronchalo ha visitado a su hijo, al menos, dos veces

La madre de Sancho ha acudido, al menos dos veces a visitar a su hijo a prisión. Y no fue hasta esa segunda vez cuando atendió a los medios de comunicación. Bronchalo explicó que el joven, de 29 años, "está bastante mejor dentro de lo que cabe". 

Asimismo, detalló que "Daniel está tranquilo y solo espero que se resuelva todo". Además, recalcó, al igual que hizo Rodolfo Sancho en uno de sus comunicados, "nadie se espera una cosa así". "Nadie está preparado para recibir una noticia así, no te prepara nadie", detalló.