La embajada española en Tailandia desmiente a la policía en el caso de Daniel Sancho
El encargado de negocios del consulado afirma que "la investigación no ha terminado".
Ya han pasado días desde que las autoridades tailandesas dieran por cerrado el caso de Daniel Sancho. Ha concluido que el nieto de Sancho Gracia es el único culpable del asesinato de Edwin Arrieta y han pedido la condena máxima que existe en Tailandia. pena de muerte. Sin embargo, la Embajada de España en el país asiático sostiene que el caso todavía no está cerrado.
Así lo ha indicado este viernes el encargado de negocios de la Embajada de España en Tailandia, Vicente Cacho. Este, tras visitar al cocinero en el centro penitenciario de Koh Samui, tras haber pasado los días de aislamiento, de acuerdo al protocolo COVID.
Cacho ha asegurado, en declaraciones recogidas por La Vanguardia, que "el juicio no tiene fecha porque la investigación no ha terminado, a pesar de lo que se dijo en la rueda de prensa", en referencia a las declaraciones de la policía de Tailandia. En concreto, a las de este martes, cuando el número dos del cuerpo, Surachate Hakparn, explicaba que ya tenían pruebas suficientes para acusar al cocinero, de 29 años, de "asesinato premeditado".
Ya ha recibido la visita de su madre
En los últimos días, Sancho ha recibido las primeras visitas, además de las que ya había hecho su abogado, que era la única persona que podía acudir a verlo mientras permanecía en aislamiento. La primera en tener un encuentro con él ha sido su madre, Silvia Bronchalo, que fue acompañada de Cacho.
En las dos visitas que ha efectuado, Bronchalo sólo se ha dirigido a la prensa en la segunda de ellas. "Lleva diez días, está bastante mejor dentro de lo que cabe. Daniel se ha emocionado mucho, como yo también", señaló. Asimismo, aclaró que "Daniel está tranquilo y solo espero que se resuelva todo", apuntó.