Una comunidad de vecinos denuncia a Amancio Ortega

Una comunidad de vecinos denuncia a Amancio Ortega

Han respondido a otra querella que interpuso una de las compañías que ostenta el dueño de Inditex.

Amancio Ortega en una imagen de archivoEuropa Press via Getty Images

Las disputas vecinales son la excepción y no la norma. Tanto para famosos como para no famosos. Así le ha ocurrido recientemente a Amancio Ortega, una de las personas con mayor fortuna de todo el mundo. El gallego ha sido denunciado por una asociación de propietarios de varias viviendas en la torre Epic de Miami

La asociación en cuestión se llama Epic West Condominum Association y en ese mismo edificio se encuentra el hotel,, de nombre Epic Hotel LLC, que es una filial de la empresa que ostenta Ortega Pontegadea.

Desde el pasado mes de octubre, los vecinos mantienen una disputa con Ortega que ya han elevado a un mayor grado. Lo han denunciado ante los tribunales por un presunto control ilegal de algunas zonas comunes del edificio que comparten por parte de Pontegadea. Los vecinos, según recoge Cinco Días, opinan que los gastos que suponen dichas zonas comunes no les corresponden.

Pero esta disputa viene de antes. Tal y como detalla el ya citado medio, los vecinos han respondido con esta demanda a otra que Pontegadea interpuso contra ellos. En ella, la compañía advertía que el resto de propietarios no habían abonado 763.313 dólares —702,90 euros— en calidad de gastos de mantenimiento. 

Por su parte, los vecinos defienden que su asociación únicamente cuenta con el 50% de la operación tanto de las instalaciones que comparten con la otra compañía como del activo. Pero el hotel carga a los vecinos por su cuenta los gastos que le suponen al negocio tanto las mejoras como las reformas que ejecuta. 

Titania
Titania
Santander

Por ejemplo, según Cinco Días, en la denuncia los vecinos han señalado que la compañía les cobró el 100% del costo de la reparación a la que sometieron la calefacción del edificio, así como el aire acondicionado del mismo. En cualquier caso, desde Pontegadea han declinado al medio hacer algún tipo de aclaración al respecto.