Pilar Eyre señala el "detonante" que cree que hizo a Margarita de Dinamarca abdicar
Lo ha indicado en 'Lecturas'.
Apenas unos días después de la proclamación de Federico de Dinamarca como Federico X, el foco continúa en la casa real danesa. En esta ocasión, es la periodista especializada en la realeza, Pilar Eyre, la que ha hablado acerca de lo ocurrido el pasado domingo en Copenhague.
En concreto, Eyre se ha referido al momento en el que la recién proclamada pareja real salió al balcón del castillo de Christiansborg. La periodista opina que "fue una escenificación perfecta para servir en bandeja el mensaje que su madre y sus súbditos esperaban con ansia: somos una pareja unida".
Así lo ha escrito Eyre en el número de Lecturas de esta semana. Y ha opinado que, bajo su punto de vista, "nadie dejó de acordarse en esos momentos solemnes de la portada" de la ya mencionada publicación.
La periodista se refiere las imágenes que salieron a la luz el pasado mes de noviembre del actual monarca danés y la socialité Genoveva Casanova paseando por Madrid. Aunque, antes incluso de que fueran publicadas, la propia Casanova negó a Hola y a Diez Minutos "las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica".
"Como ha señalado la prensa internacional, esas fotos", ha proseguido Eyre, "fueron el detonante para que la reina Margarita tomara la misma semana de la publicación la inesperada decisión de abdicar en su hijo", ha concluido.