La reina Margarita ha sorprendido así a Dinamarca poco antes de su abdicación
La televisión danesa, que la ha emitido, ha asegurado que sucedió en directo.
Se acerca la fecha. El pasado 31 de diciembre, en su tradicional discurso de final de año, la reina Margarita de Dinamarca anunció su abdicación. Esta va a tener lugar este domingo, 14 de enero. Y, antes de dejar el trono a su hijo, el por ahora príncipe Federico, ha dado una sorpresa a la población danesa.
Lo ha hecho en los canales daneses de televisión TV2 y DR. Estos emitieron, con motivo del final del reinado de la primera reina mujer gobernante en los últimos 600 años de su país, un programa en su honor.
Bajo el nombre La reina de Dinamarca - Muchas gracias, la televisión danesa ofreció un programa de entretenimiento, al que pudieron acudir algunas personas como público, en el que participaron varios artistas. A lo largo del mismo, las interpretaciones de los músicos y cómicos se fueron intercalando con anécdotas sobre la monarca.
Pero la gran sorpresa llegó cuando la propia Margarita hizo una aparición. La hizo en las pantallas grandes que habían instalado alrededor del escenario en el que tuvo lugar el evento. Y así se dirigió tanto a los allí presentes como a las personas que lo estaban siguiendo desde sus casas.
"¡Qué fiesta!", expresó Margarita. "No sé ni cómo expresar mi agradecimiento por la fantástica fiesta que me habéis dedicado. Estoy casi sin palabras", prosiguió la reina desde uno de los salones de su palacio. "Gracias desde el fondo de mi corazón a quienes han hecho posible esta celebración. Gracias a todos los que habéis venido en esta fría tarde de enero", concluyó.
Todo ello en unas declaraciones que, según ha confirmado TV2 —y recoge Vanitatis—, tuvieron lugar en directo y, probablemente, las últimas que va a hacer la monarca como soberana de su país.