Muere la 'influencer' vegana Zhanna D'Art supuestamente por desnutrición tras seguir una dieta de frutas
Zhanna D'Art tenía 39 años y en los últimos años sólo había comido frutas, brotes de girasol y zumos. Su madre habla de una "infección similar al cólera".
Se llamaba Zhanna D'Art, tenía 39 años y era influencer. De origen ruso, esta mujer promocionaba un modo de vida basado en alimentos crudos a través de sus redes sociales, donde millones de espectadores la conocían en TikTok, Facebook e Instagram. Ahora se ha sabido que ha fallecido con desnutrición.
La muerte se ha producido después de buscar un tratamiento médico durante una gira por el sudeste asiático, según informan los medios locales y según ha quedado registrado en sus propios perfiles. Durante semanas había subido publicaciones que animaban a los seguidores a consumir este tipo de alimentos, sobre todo frutas, con los que se alimentaba en exclusiva, siguiendo un veganismo extremo. En sus propias palabras, durante los últimos años, sólo había comido frutas, brotes de girasol y zumos, una dieta completamente crudivegana que ha durado al menos cinco años.
"¡Y finalmente es una Fruits Seasons en Tailandia! ¡Este es el momento más esperado! ¡Hora de ganar peso! La increíble variedad de frutas tailandesas Una comida típica de tradición tailandesa incluye comer frutas y verduras de temporada, que son bien conocidas por ser deliciosas y frescas. Nunca te aburrirás con muchas opciones todo el año", decía entusiasmada en Instagram, la red donde tenía más seguidores.
Su entorno estaba preocupado por su salud y temía encontrar su cuerpo sin vida. La mayoría de sus cercanos hablaban de que esta se encontraba siempre agotada, que apenas salía de la cama y que le costaba hasta subir una escalera. También revelaron que padecía anorexia y cada vez comía menos.
La madre de Samsonova atribuyó, sin embargo, el fallecimiento de su hija a una "infección similar al cólera". A pesar de ello, su causa oficial no ha sido declarada, según destaca el periódico The New York Post. Incluso, una defensora de la comida herbívora cruda, ha indicado que siguió una "dieta completamente crudivegana" consumiendo únicamente "frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y jugos".
La creadora de contenido ya exponía su pensamiento sobre su alimentación. "El minimalismo en nutrición es minimalismo de la vida. Rara vez me pego un tiro en los últimos años... Cuanto más simple es la nutrición, más delgada es la percepción de este mundo", afirmaba.
La influencer ya había tenido episodios que le habían puesto en riesgo de muerte. A pesar de ello, seguía convencida de que las frutas y las verduras son la comida, "todo el resto te enfermará tarde o temprano", denunciaba a través de su perfil en el mes de mayo de 2021.
"Me curé de muchas dolencias y enfermedades (como algunos de ustedes ya saben), y estoy más saludable ahora que nunca. Tengo que decir que es bastante natural ver a personas de mi edad (37) entrar y salir del hospital estos días para ser tratadas por varias enfermedades, mientras que en contraste, no sé lo que es quedarse en una cama de hospital toda la noche", argumentaba en su publicación.