El último movimiento de la defensa Sancho antes de presentar el primer recurso de apelación
Lo ha explicado la letrada Carmen Balfagón en declaraciones para 'Lecturas'.
Ya se conoce la sentencia, pero no tiene por qué ser la pena definitiva la que esta impone. En principio, la justicia tailandesa condenó a cadena perpetua a Daniel Sancho por el asesinato a Edwin Arrieta. La defensa ahora tiene la posibilidad de recurrir la decisión del tribunal. Este sábado podían presentar el primero de los dos recursos; sin embargo, han decidido posponer su presentación.
Así lo ha explicado una de las abogadas que integran el equipo de defensa al hijo del actor Rodolfo Sancho, Carmen Balfagón. Esta, en declaraciones para la revista Lecturas, ha notificado la decisión de acogerse ala prórroga y la explicación detrás de la misma.
Bafalgón ha apuntado a la publicación que tienen que "pulir detalles todavía" de un documento que, posteriormente, se va a tener que "traducir totalmente al tailandés". Por lo tanto, la tarea de elaborar este texto se ha tornado algo más complejo y su presentación "se va a retrasar", ha concluido la letrada.
La misma revista ha detallado, además, que la defensa del nieto de Sancho Gracia que todavía no hay una nueva fecha fijada para la entrega de su documento.
Declarado culpable de tres cargos
El caso se remonta a agosto del pasado 2023 y no ha sido hasta agosto de este mismo año que se ha conocido la sentencia. El Tribunal Provincial de Samui condenó al chef a la cadena perpetua tanto por el asesinato premeditado como del descuartizamiento del mismo y por el robo del pasaporte del cirujano.
Tras conocer el fallo la misma abogada, Balfagón, atendió a la prensa. "Hay que seguir con el partido", dijo entonces, antes de asegurar que agotarían los dos recursos de los que disponen.