Las primeras palabras de la hermana de Edwin Arrieta, el médico asesinado en Tailandia

Las primeras palabras de la hermana de Edwin Arrieta, el médico asesinado en Tailandia

El cirujano habría sido presuntamente víctima de Daniel Sancho, que habría confesado el homicidio.

Daniel Sancho, custodiado por la policíaEFE

Darlin Arrieta, hermana del médico colombiano fallecido en Tailandia, Edwin Arrieta, presuntamente a manos de Daniel Sancho, se ha pronunciado por primera vez y ha pedido que el español "pague por lo que hizo".

"Estamos destrozados. Daniel Sancho no solo desmembró a Edwin, también desmembró a mi familia. Nos arrancó el corazón. Como hermana de él, pido que Daniel Sancho pague por lo que hizo a mi hermano", ha declarado en el programa Así es la vida de Telecinco.

"Era una persona a la que le gustaba hacer amigos y viajar. Pero nada de lo que ese hombre está diciendo. Y mi hermano era una gran hombre, un hombre de corazón generoso, un excelente hijo, un excelente hermano, un excelente tío, amigo, un excelente profesional. Y que no se siga enlodando y ensuciando el nombre de mi hermano", se defendió la hermana del fallecido.

Del mismo modo, tal y como recoge el diario colombiano La Razón, pidió a la justicia del país asiático que no "permitieran que quedara libre". "No descansen hasta que mi hermano reciba justicia", advirtió a las autoridades tailandesas.

Sancho ingresó este lunes a mediodía en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, después de que un juez del tribunal provincial de la isla decretara prisión provisional para el joven por el presunto asesinato del colombiano.

Sancho, de 29 años, permanecerá en esta prisión al menos hasta que comience el juicio y desde ahora será sometido a un aislamiento de diez días por protocolo covid-19, periodo durante el cual solo podrá ser visitado por su representante legal.

Una vez termine dicho protocolo, el juicio comenzará en una fecha indeterminada (entre semanas y meses), mientras la Policía tailandesa aún tiene nueve semanas para concluir la investigación.

Antes del traslado este lunes a Samui para pasar a disposición judicial desde la vecina isla de Koh Phangan, donde tuvo lugar el presunto crimen, Sancho aseguró, al ser preguntado por EFE, que quiere "colaborar en todo lo que pueda".

Sancho se declaró culpable del asesinato y desmembramiento de Arrieta el sábado en la comisaría de Koh Phangan. Según el informe policial, los primeros restos, la pelvis y una pierna derecha, fueron encontrados en la turística Koh Phangan el jueves y el viernes, respectivamente. La policía ha confirmado a EFE que la cabeza también ha sido recuperada y que se ha identificado que los restos del cadáver pertenecen a Arrieta