Salen a la luz imágenes y detalles de la fiesta de cumpleaños del rey emérito en Abu Dabi
El 5 de enero, Juan Carlos cumplió 86 años y lo celebró con una fiesta a la que acudieron familiares, allegados y en la que actuaron Los del Río.
El rey Juan Carlos cumplió el pasado 5 de enero 86 años. Y, aunque no se trataba de una cifra redonda, el emérito quiso celebrarlo dando una fiesta en Abu Dabi. A pesar de que lleva viviendo en Emiratos Árabes desde hace cuatro años, es el primer cumpleaños que festeja allí.
Los invitados, para llegar a la fiesta, tuvieron que viajar a la capital de Emiratos Árabes y, a continuación, tomar un barco hasta Zaya Nurai, la isla en la que está viviendo actualmente don Juan Carlos. Así lo ha confirmado Hola, que ha compartido algunas imágenes de la celebración.
De la familia real, acudieron a la fiesta la infanta Elena, junto a sus dos hijos, Felipe y Victoria de Marichalar, así como la infanta Cristina, a la que también acompañaron sus hijos Irene y Pablo, además de la novia de este último, Johana Zott, según la ya citada publicación.
De hecho, fueron sus dos hijas, junto a otros amigos del emérito, las que organizaron este encuentro. En concreto, tal y como recoge Hola, el compañero de regatas de Juan Carlos, Pedro Campos, así como Miguel Arias, el dueño del restaurante Flanagan al que solía acudir el padre de Felipe VI cuando pasaba unos días en Mallorca, el doctor Eduardo Anitua y el abogado Jerónimo Páez.
Comenzó en el Four Seasons y terminó al son de flamenco
La fiesta de cumpleaños del emérito, según Hola, comenzó en el hotel Four Seasons de Abu Dabi. Allí, los invitados empezaron el festejo con un almuerzo que vino seguido de un cóctel y un bufé elaborado con productos locales, detalla la revista. Asimismo, ha compartido que los invitados dieron sendos discursos. Así lo hicieron Anitua, la infanta Elena y culminó el propio Juan Carlos, con un mensaje de agradecimiento.
Finalmente, tras la cena, las hijas del emérito sacaron la tarta en la que se podía ver tanto el escudo del rey emérito, como su imagen a bordo del Bribón. Tras soplar las velas, apunta Hola, comenzó la música y la fiesta, que, destaca la publicación, estuvo animada por un grupo flamenco y la que estuvieron presentes Los del Río, que cantaron su clásico: La Macarena.
Algunas ausencias
A la multitudinaria fiesta no acudieron todos los miembros de la casa real. La reina emérita, Sofía, no se esperaba que estuviera presente. Ni tampoco los actuales monarcas, Felipe y Letizia, la princesa Leonor ni la infanta Sofía.
Por un lado, la hermana pequeña de la heredera al trono ya estaba de vuelta en Gales para continuar sus estudios de Bachillerato Internacional. Mientras que el resto de la familia tenía al día siguiente, el 6 de enero, que estar presente en la Pascua Militar.
Asimismo, estas no han sido las únicas bajas en la fiesta del emérito. Según ha compartido Pilar Eyre en la revista Lecturas, tampoco fueron a la celebración personalidades como Mario Vargas Llosa o Bertín Osborne.