La policía de Tailandia advierte a Daniel Sancho si quiere esquivar la muerte
'Big Joke' ha atendido a los medios y le ha dado un consejo a Sancho para evitar la pena de muerte.
Ya ha pasado más de un mes desde que el hijo de Rodolfo Sancho, Daniel, confesara el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta. Desde entonces, las autoridades han llevado a cabo las investigaciones pertinentes y aseguran tener información suficiente para concluir que se trata de un crimen premeditado.
En Tailandia, el castigo a cumplir por un suceso de estas características va desde los períodos de entre 15 y 20 años de prisión y la cadena perpetua hasta la pena de muerte. Así queda recogido en el Artículo 288 de su Código Penal, que dedica el Título X de su texto a este tema.
Sin embargo, el policía a cargo de esta investigación, Big Joke, ha compartido con los medios de comunicación un consejo que, si lo sigue el joven chef, podría servirle para eludir la pena de muerte. "Que confiese, si no quiere morir", ha apuntado, en declaraciones para los medios de comunicación —que ha reportado La Razón—.
"Según mi experiencia estamos seguros de que se trata de un asesinato premeditado. Tenemos pruebas ADN, confesión e imágenes", ha añadido. Asimismo, ha indicado a los medios que, a pesar de tratarse de un personaje público, no está recibiendo ningún tipo de privilegio.
"Nada de privilegios. En cuanto consideren en la prisión, pasará con el resto de presos. Se quedará allí hasta que la corte dicte sentencia", ha subrayado.
Se acabó la búsqueda
Todavía quedan algunos flecos en la investigación. Pero, para las autoridades tailandesas, ya está más que resuelta. Así lo ha detallado Big Joke, que ha incidido en que ellos ya tienen los datos que requerían para dar las pesquisas por concluidas.
"Tenemos la mitad del cuerpo y todas las pruebas. No vamos a seguir buscando. Ya nos lo confesó a nosotros", ha asegurado.