La pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg: ¿el asalto definitivo?
Ambos empresarios vuelven a cruzarse mensajes sobre un asunto que surgió en junio, pero siguen sin fijar fecha ni lugar para celebrar el combate.
Después de un mes sin novedades al respecto, la pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg está más cerca que nunca. Lo que a finales de junio, coincidiendo con el lanzamiento de Threads, la nueva red social del imperio Meta, parecía una broma, a principios de agosto apunta a convertirse en uno de los eventos más bizarros del año.
Sin fecha oficial ni lugar de celebración, lo que sí se sabe de la pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg es que se retransmitirá vía streaming en X', el nuevo Twitter. Así lo ha anunciado el creador de Tesla o SpaceX en un tuit publicado en la plataforma que compró por más de 44.000 millones hace poco más de un año.
"La pelea entre Zuck y Musk se transmitirá en vivo en X. Todos los beneficios generados se donarán a los veteranos de guerra", explicaba Elon Musk en una de sus publicaciones. Por su parte, la directora ejecutiva de la red social, Linda Yaccarino, también se ha apuntado a la fiesta asegurando en Twitter que liberaría su agenda para poder atender a una pelea que se anunció por primera vez en junio.
En junio, Elon Musk y Mark Zuckerberg acordaron, después de una serie de publicaciones en las redes sociales, pelear entre ambos. El mismo Musk sugirió que el lugar del combate podría ser en Las Vegas o en el Coliseo de Roma. Sin embargo, nunca quedó claro si todo se trataba de una broma. Hasta este domingo por la noche.
Después del mensaje de Musk, Zuckerberg ha respondido al empresario sudafricano a través de Threads, su nueva red social. El propietario de Meta asegura que "estás listo" par el combate, pero que falta por confirmar la fecha y el lugar: "Estoy listo hoy. Con el primer guante sugerí la fecha del 26 de agosto, pero no lo ha confirmado [por Elon Musk]. No creo que vaya a pasar", escribió Zuckerberg en su plataforma.
Según la prensa especializada, el presidente de la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, ha estado mediando entre los dos. Musk, de 52 años, ha estado entrenando con Lex Fridman, un informático apasionado del Jiu-Jitsu brasileño, y con el campeón de UFC George St-Pierre.
Por su parte, Zuckerberg, de 39 años y presidente de Facebook, Instagram y Threads, ha llegado a ganar peleas de artes marciales mixtas (MMA) y hace poco compartió en sus redes que ha instalado en su jardín un ring octagonal.