La morbosa casualidad que vuelve a unir a Felipe VI con el rey emérito en Galicia
La última vez que se les vio juntos fue el pasado mes de enero en Atenas.
Felipe VI y el rey Juan Carlos van a coincidir este jueves en la provincia de Pontevedra, el primero en La Isla de La Toja y el segundo en la localidad de Sanxenxo, separadas por apenas 15 kilómetros, sin que esté previsto un encuentro entre ambos.
El rey y su padre se verán el 31 de octubre en la celebración familiar de carácter privado que habrá en el Palacio de El Pardo por el 18 cumpleaños de la princesa Leonor después de que jure la Constitución ante las Cortes.
La última vez que se les vio juntos fue el pasado mes de enero en Atenas con motivo del entierro del exrey Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía, tras el cual, el rey se despidió de su padre con un abrazo y dos besos antes de que regresara a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), adonde se marchó a vivir en agosto de 2020.
Felipe VI va a inaugurar el Foro La Toja-Vínculo Atlántico (16.30 horas) en la isla del municipio de O Grove, que reúne durante tres días a políticos, representantes de instituciones y empresarios. Una cita, la única que tiene en agenda este jueves, a la que don Felipe ha asistido desde la primera edición del foro en 2019 y en la que va a estar acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la ministra de Justicia, Pilar Llop.
Juan Carlos I llegó a Sanxenxo el pasado lunes para pasar unos días con sus amigos de la vela y participar con el Bribón en la regata que lleva su nombre, que arranca mañana, viernes, y concluye el domingo. En su cuarta visita a España desde que se instaló en Abu Dabi, el rey emérito, de 85 años, prevé estar en la localidad pontevedresa hasta el próximo lunes.
Don Juan Carlos embarcó ayer, miércoles, al timón del “Bribón” para preparar la competición en la que parte como favorito en la clase 6m y que arranca el viernes, 21 días después de conquistar su tercer título mundial en la isla de Wight, en Reino Unido.
El rey emérito participará en la octava edición de la regata que lleva su nombre, que recupera su formato original, y en la que participarán 160 barcos de distintas clases durante los tres días de competición. La cita pontevedresa convoca este año a las clases ORC, Open, J80, Veteranos, 6 Metros Clásicos y Open, Optimist y Vela Adaptada.
“Este año también se recupera el Trofeo Presidente de la Xunta, que celebra ya su edición número 22 y será la última prueba clasificatoria después de las celebradas en A Coruña y Baiona”, ha declarado el presidente del Náutico de Sanxenxo (RCNS), Pedro Campos, amigo de Juan Carlos I que ha vuelto a ser el anfitrión del emérito en su cuarta visita a España desde que trasladó su residencia a Emiratos Árabes Unidos.