Una revista británica especializada en realeza pone a Leonor no uno, sino dos rotundos motes
Tras ver las imágenes de su formación en la Academia Militar de Zaragoza.
Las imágenes de la princesa Leonor durante su formación militar en Zaragoza —rifle en mano, evitando alambres de espino y en modo camuflaje— no han pasado desapercibidas para la prensa internacional. Mientras Paris Match ha sentenciado que la heredera "no se ha tomado con calma su primer mes en el Ejército", Tatler ha puesto un sobrenombre a la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia.
Para la revista británica especializada en realeza, Leonor demuestra ser "the ultimate action girl"; es decir, la "chica de acción definitiva". Así lo expresan en el titular de un artículo que han dedicado a su primer mes en la Academia Militar, cuya entradilla tampoco tiene desperdicio.
En ella afirman que la heredera española al trono "es una auténtica GI Jane", mote en referencia a G.I. Joe, el juguete de acción del que también se han hecho películas.
"No todo son tiaras y vestidos de gala para la princesa", afirman en el texto, en el que también resaltan que "está asumiendo el lado físico de sus majestuosos deberes militares con entusiasmo y resolución". Señalan además que la Academia General Militar de Zaragoza es el "equivalente español de Sandhurst", por donde han pasado los príncipes Guillermo y Harry.
La publicación recuerda cómo será la formación militar de Leonor durante los próximos tres años, de la que subrayan que es "importante" porque, una vez en el trono, será Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.
En unos días, el 7 de octubre, tendrá lugar un importante hito dentro de su vida militar, puesto que será su jura de bandera. Se espera que sus padres estén presentes en el acto. Sus próximas citas, éstas alejadas de lo castrense, serán los Premios Princesa de Asturias del 20 de octubre y su 18º cumpleaños el día 31, que coincidirá con su jura de la Constitución en el Congreso.