Los Reyes experimentan el síndrome del nido vacío
Tanto la infanta como la princesa han abandonado Zarzuela para comenzar sus respectivos nuevos cursos.
Los pequeños de la casa dejan de ser tan pequeños y, poco a poco, se van haciendo independientes. Tanto, que terminar por abandonar el calor del hogar. En ese momento, los padres pueden llegar a padecer lo que se conoce como el síndrome del nido vacío. Es lo que les ha pasado a los reyes.
Desde hace unas semanas, la princesa y la infanta han acudido a sus respectivos centros de estudio. Leonor se encuentra completando su formación castrense y Sofía, en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido. Por lo que Zarzuela se ha quedado algo más vacío que antes.
"La reina y yo estamos un poco solos, un poco aburridos", ha reconocido Felipe, en declaraciones reportadas por El Debate. Así se ha expresado el monarca hace unos días, en el acto de apertura del nuevo año judicial en el Palacio de la Justicia, según el medio.
Sobre su primogénita, ha apuntado que, aunque "el primer año es duro", la princesa "está muy contenta". "Más de un compañero de Leonor ha abandonado el proceso, tras tomar parte en el entrenamiento realizado en el campo de maniobra de San Gregorio", ha añadido.
Sofía, por su parte, "es una una alumna aventajada porque su hermana le ha abierto camino allí", ha comentado el monarca.