Aplazado el juicio de Bárbara Rey y sus hijos por alzamiento de bienes
La Fiscalía pide tres años y medio de prisión a la exvedette.
La Audiencia Provincial de Madrid ha aplazado el juicio por supuesto alzamiento de bienes de la artista Bárbara Rey, sus hijos Sofía y Ángel, una hermana de la primera y otros tres acusados previsto para el próximo lunes, al encontrarse en paradero desconocido uno de estos.
Así lo han informado a EFE en fuentes jurídicas que han precisado que aún no se ha fijado por la Sala una nueva fecha de señalamiento de la vista.
La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales tres años y seis meses de prisión para Bárbara Rey y dos años y medio para sus dos hijos, su hermana y los otros tres acusados de alzamiento de bienes en operaciones financieras para eludir pagos a Hacienda por el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por un total de 143.902 euros.
Rey presuntamente trató de eludir una serie de pagos a la Agencia Tributaria a partir de 2011 para lo que presuntamente simuló una situación económica precaria. Según el escrito de la acusación, que recogen medios como El Confidencial o El Periódico de España, lo hizo "con ánimo de eludir dicha responsabilidad de pago y frustrar las legítimas expectativas de cobro".
Para lograrlo, se puso en contacto con varios familiares para llevar a cabo varios actos "que tenían como objetivo la finalidad de generar la quiebra de las deudas contraídas, haciendo imposible el cobro de los mismos por sus legítimos titulares".
De este total de 13 operaciones habrían participado sus dos hijos, su hermana y otras tres personas a las que la Fiscalía pide dos años y medio de prisión. Con estas operaciones se buscaba "que imposibilitara satisfacer los créditos reclamados por la Agencia Tributaria, al no ser habido bienes bastantes a tal fin por la situación de insolvencia creada por los acusados". El 19 de diciembre del 2017 la deuda pendiente de ingreso por parte de Rey ascendía a 143.902,24 euros, aunque una inspección de la Agencia Tributaria sobre los periodos de IRPF entre 2006 y 2008 estableció que en 2013 la cifra a abonar alcanzaba los 247.335 euros, incluyendo las sanciones pertinentes.
Algunos de los movimientos realizados por Rey junto a sus familiares fueron supuestamente una donación de un domicilio a su hija, cambios en los derechos y participaciones de las empresas Christine Island 4 y Producciones Rey o el reconocimiento ficticio de deuda a favor de su hermana.