Filtran la frase que desató la tragedia entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta
Aunque el juicio se celebra a puerta cerrada, algunas personas cercanas al caso están atendiendo a los medios de comunicación.
La corte provincial de Koh Samui está acogiendo, en Tailandia, las sesiones del juicio contra Daniel Sancho. Todas ellas se están celebrando a puerta cerrada, dado que así lo ha ordenado el juez. Sin embargo, personas cercanas a los implicados en el caso sí que han atendido a los medios.
Es el caso de una fuente cercana al acusado, que ha ofrecido cierta información acerca de Sancho a La Razón, pero que ha preferido que ni su identidad, ni género ni nacionalidad trasciendan.
Este ha explicado uno de los motivos que afectaron a Daniel Sancho, dejándolo "nervioso" en los días previos a que sucedieran los hechos. "Sí, yo sé que en las últimas semanas no se encontraba bien", ha informado la ya citada fuente a La Razón.
"Estaba algo nervioso", ha proseguido, antes de añadir: "Su socio colombiano quería mudarse a España. Eso fue lo único que me dijo".
Esta fuente ha asegurado, tal y como recoge el rotativo, que el momento en el que el cirujano le habría planteado a Sancho la posibilidad de trasladarse a su mismo país, "las cosas se torcieron", dice La Razón.
En cualquier caso, el juicio por lo sucedido continúa. Acusan a Daniel Sancho de asesinato premeditado, la ocultación del cadáver tras su descuartizamiento, y de destruir el pasaporte de Arrieta.
Del primero de ellos se ha declarado no culpable, mientras que ha admitido el segundo. El nieto de Sancho Gracia, de hecho, alega que actuó en defensa propia. Ahora, todo queda en manos de la justicia tailandesa.