El príncipe Guillermo califica este 2024 como el año "más duro" de su vida
"Estoy orgulloso de mi padre y mi mujer", ha recalcado el príncipe de Gales.
Este 2024 ha sido un annus horribilis para la familia real británica. A principios de este año, en febrero Carlos III anunciaba que había sido diagnosticado de cáncer y apenas unos días después Kate Middleton fue intervenida de una cirugía abdominal sin un diagnóstico público. Tras el aumento de los rumores, el pasado mes de marzo la familia real británica comunicó que Middleton estaba en tratamiento preventivo contra el cáncer.
Esto ha llevado a que el príncipe Guillermo lo califique públicamente como el "más duro" de su vida. "¿Sinceramente? Ha sido terrible", ha contestado a los medios tras su visita a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a la ceremonia de entrega del premio Earthshot este miércoles.
"Probablemente, ha sido el año más duro de mi vida. Tratar de superar todo lo demás y a la vez mantener todo en orden ha sido realmente difícil", se ha sincerado el príncipe de Gales. "Estoy muy orgulloso de mi mujer y estoy muy orgulloso de mi padre por manejar la situación como lo han hecho", señaló el heredero al trono británico. "Pero desde el punto de vista personal y familiar, ha sido brutal", ha añadido.
En los últimos meses tanto Carlos III como Kate Middleton han ido retomando poco a poco sus agendas y actos oficiales. Primero fue el rey, quien anunció en el mes de abril que retomaría su agenda pública. "Su majestad reanudará en breve su agenda pública después de un periodo de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer", anunciaron desde Buckingham Palace.
Por su parte, Middleton comunicó el pasado mes de septiembre que había acabado su tratamiento y que se encontraba en vías de recuperar la normalidad.
"Estoy enfocada en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer, aunque he terminado la quimioterapia mi camino a la recuperación completa es largo. Entro en esta nueva fase con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida", declaró a través de un vídeo entonces.