El hijo de Urdangarin rechaza la ayuda del rey Juan Carlos
Según destapa una exclusiva.
Juan Urdangarin, primogénito de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, no quiere beneficiarse de sus lazos familiares, como se desprende de una exclusiva que publica Vanitatis. Según este medio especializado en corazón, rechazó que su abuelo, el rey Juan Carlos I, pudiera ayudarle a conseguir un trabajo que deseaba.
Vanitatis apunta que, al finalizar sus estudios universitarios de Relaciones Universitarios en la Universidad de Sussex (Reino Unido), se marchó un año de cooperante a Camboya y la India —pasos que parece que va a seguir su hermana pequeña, Irene—. Tras unas prácticas en Madrid, se postuló a un trabajo en la Expo de Emiratos Árabes de 2021.
Al conocer sus intenciones, el rey emérito, que ya vivía en Abu Dabi, se ofreció a echarle una mano y tirar de sus conexiones, pero según esas informaciones, su nieto habría declinado la oferta.
Supuestamente, Juan Urdangarin —que acaba de cumplir 24 años— alegó que quería conseguir las cosas por sus propios medios. Finalmente, como cuenta la exclusiva, realizó las pruebas de selección para el puesto, pero no fue seleccionado.
Vanitatis señala que el sobrino del rey Felipe VI fichó hace unos meses por la empresa de Alejandro Agag, el yerno de José María Aznar y Ana Botella. "Este empleo, por el que ha fijado su domicilio en Londres, le hace feliz porque una de sus finalidades laborales es defender y trabajar por el medioambiente", resaltan.