Se va a hacer un 'selfie' con Letizia y tiene un momento 'tierra, trágame': la reina sale al rescate
Cosas del directo.
El usuario de TikTok @gabiilito_1 ha grabado una llamativa escena duranta la visita de Letizia a Málaga para participar en el II Congreso Internacional de Trata de Seres Humanos y Explotación Sexual.
En las imágenes se ve cómo, de fondo, una señora aprovecha que la reina está muy cerca para pedirle un "selfie rápido" juntas. Letizia accede, pero algo va mal, como se puede apreciar en el rostro de la ciudadana.
La reina se da cuenta rápidamente de lo que está pasando: el móvil está grabando, no haciendo fotos, así que ella misma mueve el brazo para arreglar el entuerto.
Como señala Efe, Letizia inauguró ese Congreso, en el que los expertos han denunciado el "gran negocio" que supone este delito, que solo con fines de explotación sexual mueve más de 40.000 millones de euros al año y afecta a 2,5 millones de personas en todo el mundo.
"Es un negocio que mueve muchísimo dinero, es una de las actividades más lucrativas del mundo, solo por detrás del tráfico de armas y al mismo nivel que las drogas, así que imagínense las dificultades para erradicar las grandes mafias dedicadas a la trata de seres", ha afirmado Beatriz Sánchez, fiscal de Sala de Trata de Personas y Extranjería de la Fiscalía General del Estado.
"Y por cada mujer detectada, hay otras veinte que no lo están", ha advertido la fiscal.