El cirujano ejemplar en Lorica: así era Edwin Arrieta, el médico asesinado por Daniel Sancho en Tailandia
Era también muy querido en Montería (Argentina), donde residía y regentaba una clínica estética.
La noticia saltaba en todos los medios el pasado sábado. Daniel Sancho, hijo de Rodolfo Sancho, era detenido tras confesar "haber asesinado y desmembrado a un colombiano en Tailandia". Se trataba de Edwin Arrieta Arteaga, un cirujano de 44 años con que, tal y como apunta Bangkok Post, mantenía una relación sentimental con el primogénito del actor.
"Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin", han sido las primeras palabras de Daniel Sancho después de confesar el crimen. De acuerdo a lo afirmado por Lecturas, pasará a disposición judicial el próximo lunes.
Un cirujano muy querido
La consternación y desolación es máxima en el entorno de Edwin Arrieta Arteaga: "Agradecemos respeto por este difícil momento", expresaban los familiares del cirujano de 44 años en un comunicado, en el que afirmaban que "se permite informar a los medios de comunicación en general, que nos abstenemos de brindar cualquier tipo de declaración tipo de declaración sobre los hechos que rodean el lamentable suceso de nuestro familiar".
Además, añaden que esta postura tiene como fin "no entorpecer el protocolo de investigación y diplomático que se adelanta por los organismos oficiales de los estados inmersos en estos hechos".
Oriundo de Lorica (Córdoba), tal y como relata El Tiempo, sus familiares y amigos no salen de su asombro, el médico cirujano procedía de un entorno humilde. Era hijo de Leobaldo Arrieta, quien se había dedicado toda la vida al arreglo de radios y televisores y de Marcela Arteaga, docente ya jubilada.
Estudiante de matrícula de honor, cumplió sus sueños de la adolescencia que, de acuerdo al citado medio, eran estudiar medicina una vez finalizó el bachillerato. Una profesión que desarrolló en la especialidad de cirugía plástica en Argentina, concretamente en Montería, donde regentaba una clínica de estética de éxito.
Querido y conocido también en la localidad argentina, su alcalde, Carlos Ordosgoitia, ha dado el pésame a sus allegados y ha mostrado su tristeza ante tal fatal acontecimiento: "Nos duele en el alma la partida de Edwin. Gran ser humano, amigo y excelente profesional. Nuestras más sinceras condolencias y un fuerte abrazo para todos sus familiares. Q.E.P.D.", expresaba en sus redes sociales.