El canapé de Tamara Falcó que se hace en 10 minutos: ideal para esta Navidad

El canapé de Tamara Falcó que se hace en 10 minutos: ideal para esta Navidad

La idea está basada en una tradicional y conocida receta francesa.

Tamara Falcó en 'MasterChef'.RTVE

Desde su paso por MasterChef, la influencer y ahora cocinera Tamara Falcó no para de compartir sus recetas y platos preferidos en las redes sociales. También ha publicado un libro, titulado Las recetas de casa de mi madre en el que recoge platos que le recuerdan a su infancia o los platos más repetidos en la casa de Isabel Preysler. Uno de esos platos es muy adecuado para estas fechas navideñas, por la facilidad de preparación y porque nos puede sacar algún apuro para abrir boca antes de sacar el plato principal. 

Se trata de unos pequeños canapés a modo de suflés pequeños de queso. Así que, aunque sencilla, tiene la sofisticación similar a la del tradicional suflé francés. Para prepararla para seis personas, los ingredientes son 300 gramos de queso gouda rallado, 50 g. de mantequilla, seis claras de huevo, cuatro yemas y seis rebanadas de pan de molde blanco sin corteza.

Y la elaboración no puede ser más sencilla. Hay que cortar las rebanadas de pan con un cortapasta redondo para darle forma y colócalas en moldes previamente engrasados con mantequilla. Después, batir las yemas con la mantequilla en un bol y montar las claras en otro. Luego tenemos que vertir las claras sobre las yemas con movimientos envolventes y agrega el queso rallado. Para luego remover con cuidado y verter la mezcla en los moldes con el pan. 

FInalmente, lo tenemos que hornear a 240 °C, con calor arriba y abajo, durante entre cinco y siete minutos. Y no se nos tiene que olvidar dejar reposar un poco antes de desmoldar lo para que no se deshaga.

A diferencia del tradicional suflé francés, la influencer destaca en su libro que esta receta no lleva bechamel suave sino una preparación de yemas con gouda. Y revela que para que te salga perfecto este plato lo mejor es lo metas en el horno justo "cuando ya haya llegado el último invitado". A los 20 minutos, lo tendrás listo. Y a disfrutar como una reina, o marquesa...

Comentar:
comentar / ver comentarios